FacebookTwitterGoogle+Share

Alianza Inmobiliaria Internacional mantiene lucha contra los delitos informáticos

Las estafas laborales por internet y los anuncios inmobiliarios fraudulentos lideran la lista de delitos que se cometen actualmente en la web y que han causado daño a las víctimas, quienes han perdido grandes cantidades de dinero como consecuencia de ellos. Es por esta razón que la Alianza Inmobiliaria Internacional ha creado los Certificados de Legitimidad, los cuales permiten luchar contra las estafas inmobiliarias.

De igual modo ha emprendido una importante campaña informativa a través de los más de 1122 portales inmobiliarios con los que cuenta la Alianza Inmobiliaria Internacional para alertar a la sociedad española y de cualquier parte del mundo sobre los delitos web, en especial las estafas laborales y las relacionadas a alquiler o compra de inmuebles.

Certificados de Legitimidad de la Alianza Inmobiliaria Internacional

Ante el inminente aumento de estafas electrónicas relacionadas a anuncios inmobiliarios falsos, la Alianza Inmobiliaria Internacional se planteó crear la idea de tener un aval que permita comprobar que la persona que publica una oferta bien sea para el alquiler o venta de una propiedad, sea realmente la dueña del mismo.

Este deseo no se quedó únicamente en un planteamiento del reconocido experto en SEO y gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional, Hugo Smith, sino que se convirtió en una realidad, ya que actualmente dicha compañía ofrece la oportunidad a los anunciantes de que se compruebe públicamente que el inmueble que está ofreciendo realmente le pertenece.

Con esto el vendedor se ve beneficiado en el sentido de que más personas se verán interesadas en su inmueble ya que cuentan con la garantía que ofrecen los Certificados de Legitimidad, de que no se trata de una estafa inmobiliaria más, sino que es un aviso prácticamente legalizado por la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Por su parte el inversor también se ve beneficiado y es que somos prácticamente el único portal inmobiliario que ofrece la posibilidad de demostrar que el anuncio que está allí publicado es real y no se trata de un engaño web. Esto le ha dado a los inversores la confianza y seguridad que necesitan al momento de iniciar un proceso de compra-venta de una propiedad y hasta de alquiler.

Con los Certificados de Legitimidad, el grupo IREA-AII, experto en anuncios inmobiliarios internacionales afianza aún más la lucha que mantiene en contra de los delitos informáticos que tantas consecuencias negativas han causado a los cibernautas. Y así conserva el compromiso de seguir creando las maneras de enfrentarlos, así como también lo ha hecho con la importante campaña de información que se ha propagado por los más de 1122 portales inmobiliarios con los que cuenta dicha empresa.

Timos web en alquileres y compra-venta de inmuebles

Como mencionamos anteriormente, el sector inmobiliario lamentablemente también se ha visto envuelto en los delitos informáticos. Los estafadores se han percatado de las ganancias que pueden obtener en caso de engañar a los inversores y han querido crear un negocio redondo pero obviamente falso donde los únicos beneficiados son ellos al quedarse con el dinero de manera ilegal.

Bien sea en cuanto a alquileres o en compra-venta de inmuebles, los estafadores pueden llenarse de dinero ilegalmente, ya que ofrecen a través de la web propiedades que realmente no les pertenece y cobran a las víctimas dinero por las supuestas rentas que ofrecen, y en los casos más graves hasta reciben altos montos correspondientes a la primera parte de pago de la compra de un inmueble.

La suspicacia es primordial al momento de evitar este tipo de estafas inmobiliarias, si observas anuncios que cuentan con precios muy por debajo del promedio de esa zona, podría tratarse de un aviso mal intencionado, cuyo único objetivo es adueñarse de tu dinero de manera ilegal.

Igualmente otro rasgo del que puedes dudar es cuando el anunciante evita darte sus números de teléfono personales y pretende que cualquier tipo de conversación entre ambos sea a través de correo electrónico. Al igual que cuando solicitas conocer la propiedad personalmente, el estafador puede alegar que se encuentra fuera del país o que le está realizando ciertas remodelaciones y que por ello no puede mostrártela.

De igual manera los anunciantes deben tener ciertos cuidados al momento de anunciar una propiedad en venta porque la estafa podría también estar de parte del supuesto inversor, quien contacta vía correo electrónico al vendedor y se muestra interesado en el inmueble, normalmente está de acuerdo con todas las condiciones de venta y ni siquiera pide una rebaja del precio como normalmente lo hacen.

Luego afirma que desea comprar el inmueble pero que cancelará sólo el 50% al principio y luego irá cancelando el resto en distintas cuotas, tras pagar la primera parte, recibir los documentos de propiedad y obtener la llave de la casa o del piso en cuestión, el comprador no cumple con el trato y nunca paga el 50% restante, por lo que habrá comprado la vivienda a mitad de precio y habrá engañado vilmente a su ex dueño.

Estafas laborales vía online

Así como mencionamos al inicio de este artículo, otro de los comunes fraudes por internet que ha investigado la Alianza Inmobiliaria Internacional tiene que ver con los falsos anuncios de trabajo que se publican en la web y de los cuales son principalmente víctimas los desempleados desesperados de cualquier parte del mundo, ya que una de las características que ofrecen es la oportunidad de trabajar desde casa y sin tener que salir.

Generalmente los estafadores ofrecen salarios muy atractivos y beneficios seductores por los que la víctima envía de inmediato su resumen curricular y justamente allí comienza el timo. En algunas ocasiones simplemente los cibercriminales se quedan con sus datos para venderlos en el mercado negro del spam, donde recibirán constantemente mensajes y publicidad indeseada.

Sin embargo el spam es el delito más sencillo del cual pudieran ser víctimas, ya que en otras ocasiones los profesionales comienzan a trabajar y tras finalizar su primer mes no reciben ni un centavo por su labor, o en otros casos se les pide por adelantado cierta cantidad de dinero que supuestamente está destinada al pago de gastos administrativos o material que necesitarás para empezar a laborar, sin embargo se trata de una farsa.

La Alianza Inmobiliaria Internacional te recomienda no cancelar nunca este tipo de pagos que te solicitan, ya que una empresa seria simplemente no pide ninguna cantidad de dinero para empezar a laborar en ella. De igual modo te invita a evitar los anuncios sospechosos y en caso de ser vendedor de inmuebles, contar con un Certificado de Legitimidad que te permita ser reconocido en el mercado por tu seriedad y responsabilidad.